General Belgrano será cabeza de serie en la Liga Nacional B de cestoball

A partir de las 21:00 horas de este lunes, la Confederación Argentina de Cestoball realizará el sorteo de la Liga Nacional B.

La novedad es que General Belgrano será una de las cabezas de serie, junto a Sitas, Universitario y Avellaneda.

El torneo contará con la participación de 16 equipos, que serán distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

A continuación, detallamos cómo será el sorteo, los copones, y la forma de disputa de la Primera Fase:

Copón 1, Cabezas de serie (Ya predeterminado):

Grupo A: la encabezará SITAS, primer preclasificado de la Federación Campeona del último Campeonato Argentino Mayores Femenino.
Grupo B: la encabezará UNIVERSITARIO*, el primer preclasificado de la Federación clasificada Tercera en el último Campeonato Argentino Mayores Femenino.
Grupo C: la encabezará AVELLANEDA, el segundo preclasificado de la Federación Campeona del último Campeonato Argentino Mayores Femenino.
Grupo D: la encabezará CLUB GENERAL BELGRANO, primer preclasificado de la Federación Subcampeona del último Campeonato Argentino Mayores Femenino.
*Por haberse inscripto el segundo equipo de la Federación Subcampeona Argentina (Toay) pasado el plazo inicial, en este caso ocupara el puesto de cabeza de serie del Grupo B el primer preclasificado de la Federación ubicada tercera en el Campeonato Argentino (Universitario)
Las Zonas se completarán por sorteo. No podrán repetirse en las zonas equipos de la misma Federación. Teniendo en cuenta esto, los Bombos de sorteo para los restantes equipo clasificados serán los siguientes:

Copón 2:

Apv y Social Parque (Federación de Capital Federal).
Los equipos de Capital irán por sorteo a los Grupos de Belgrano de La Pampa y Universitario de San Luis.

Copón 3:

Toay (La Pampa). Se sorteará en las zonas A, B y C.

Copón 4:

Hijitus y Deportivo Cuyo (San Luis) se sortearan en las Zonas A, C y D.

Copón 5:

Alvear, San Martín y Tala de Corrientes se sortearan libre, uno a cada zona.

Copón 6:

Quimsa y Central Córdoba de Santiago del Estero, Club Hernández B de Buenos Aires y Carib de Córdoba se sortearán uno a cada zona hasta ocupar todos los lugares.

Aclaración:

Si la dinámica del sorteo determina que un equipo vaya a la zona donde ya hay otro de la misma Federación, pasará a la zona siguiente donde no haya otro de su Federación.

Fuente y foto: Facebook Club General Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *