Jornada de concientización sobre el Alzheimer y la importancia de la actividad física

En una tarea conjunta entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y en el marco del Día Mundial del Alzheimer a conmemorase mañana, 21 de septiembre, se llevaron a cabo hoy actividades en la Plaza San Martín de Santa Rosa, con motivo de concientizar sobre la patología.

Bajo el lema “olvidarse no es tan malo”, encabezaron la jornada la directora de Adultos Mayores, Silvia González, y la directora Asociada del Hospital Lucio Molas, Laura Vigliotta, quienes resaltaron la importancia en la difusión como así también sobre informar acerca de los factores que predisponen a esa enfermedad y cómo prevenirlos.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, dialogó con Modo Deporte, sobre la jornada que se realizó el viernes en la Plaza San Martín de Santa Rosa, con motivo de concientizar sobre el Alzheimer.

La funcionaria sostuvo que para prevenir la enfermedad, es importante comer saludablemente evitar el tabaco y hacer actividad física: “hay una investigación muy importante que hizo la fundación Navarro Viola con las personas mayores de nuestro país, y entre las conclusiones hay un sentimiento de soledad importantes, entonces las personas mayores deben compartir, hacer actividades, bailes, juegos, caminatas, tomar un té, eso ayuda muchísimo”.

-Hace unas semanas se realizaron los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores, ¿estas actividades como el newcom, sirven para combatir el alzheimer?

-Sí, la actividad física ayuda mucho a prevenir el alzheimer como otras enfermedades y hablando del newcom el domingo tenemos el torneo de la Zona Sur en Macachín, son más de 40 equipos, donde además están participando los Centros Cumelen que es toda una novedad que estén haciendo actividades físicas, además de las otras actividades que son importantes.

Finalizó expresando que “viajar, salir a caminar, tomar la pelota, saber las reglas de juegos y encontrarse entre pueblos es fantástico y genera mucho más cosas de las que uno puede prever, más allá de las medallas o de poder ganar, las personas se involucran después en asado en mateadas y en otras cosas, que la verdad es lo que uno aspira cuando tenga esa edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *