Ajedrez: Se largó el Abierto Primavera

Con la presencia de 21 jugadores de todas las edades y niveles de juego, comenzó a disputarse una nueva edición del Abierto de Ajedrez de Primavera que organiza el Club Social El Círculo.

Pasadas las 21:00 hs. del viernes se realizó el sorteo de la primera fecha del torneo, que se disputa por sistema suizo a 7 rondas y con un ritmo de partidas de 1 hora con 5 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
La única sorpresa de la primera jornada fue la buena victoria conseguida por el reaparecido trebejista Anselmo Carrica que doblegó a uno de los juveniles estrellas del club: Joaquín Llanos.
Más temprano, y en la mesa contigua Guillermo Saitúa usando las piezas oscuras había triunfado ante Edgardo Cabezón luego de una Defensa Siciliana y cuando el conductor de las piezas blancas dejó «colgada» su dama.
Una buena victoria cosechó el ránking Nº 1 del torneo y principal candidato a retener el título Diego De Marzi, que venció al ascendente jugador Matías Báez.
Otro que logró un contundente triunfo sin dejar dudas en el tablero fue Javier Horacio Fernández que dejó en el camino al aficionado Josué Chuquimia.
Por su parte, Hugo Tarancón hizo prevalecer su mejor juego frente a Rolando Gaitán; Mauro Llanos logró una buena victoria frente a Maxi Henrriquez; Daniel Jannello cosechó su primer punto frente a Julián Aimaretti y Darío Ayala derrotó al infantil Ignacio «Nacho» Ortiz.
Tuvo fecha libre el niño Tiago de la Cruz Raful, mientras que solicitaron «bye» en la primera jornada los trebejistas Juan Rossi, Antonio Fernández, Santiago Trinchieri y Adolfo Olguín.
Las posiciones cumplida la primera jornada quedaron de esta manera:
1º De Marzi, Saitúa, J. Fernández, Tarancón, M. Llanos, Ayala, Carrica, Janello y de la Cruz Raful 1 punto; 10º Rossi, Olguín, A. Fernández y Trinchieri 0,5 pts.; 14º J. Llanos, Aimaretti, Báez, Cabezón, Chuquimia, Gaitán, Henrriquez y Ortiz sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el lunes 23 de septiembre desde las 21:00 hs. con estos encuentros:
Carrica vs. De Marzi; Saitúa vs. M. Llanos; J. Fernández vs. Ayala; Tarancón vs. de la Cruz Raful; Rossi vs. Jannello; Trinchieri vs. A. Fernández; Henrriquez vs. J. Llanos; Aimaretti vs. Cabezón; Báez vs. Chuquimia; libre tendrá Ortiz, mientras que Gaitán y Olguín gozarán de su «bye» pedido con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *