Dani Lopumo renovará el desafío en el Ironman 70.3 de Río

La triatleta Daniela Lopumo aterrizó en Río de Janeiro y aguarda con moderada ansiedad la hora 7:13 del domingo 22 de setiembre.
Es la hora señalada para poner en marcha un nuevo desafío en el exigente Ironman 70.3 en tierra brasilera.
Dani Lopumo volverá a correr luego de un largo descanso y lo hará en una de las pruebas más jerarquizadas del circuito mundial.
La mejor triatleta pampeana de todos los tiempos correrá en su Age Group y encarará 1900 m de natación, 90 k de ciclismo y 21 k de pedestrismo.
En diálogo con MODODEPORTE.COM la especialista en pruebas combinadas manifestó: «en el agua los 1900 m serán en una vuelta, después de una larga transición serán 90 k de ciclismo más que entretenidos en tres vueltas, la primera mas larga donde la mayoría del trayecto es en subida y las dos restantes son mas cortas a realizar por la costanera. Luego vendrá el remate con los últimos 21 k en 3 vueltas en un colorido paisaje». Sobre el clima, Lopumo dijo que «la temperatura ronda los 26° o 27° pero te aseguro que se siente pesadito. Así que tendré que adaptarme».
Mas adelante resaltó que al hacer el check in de la prueba «volví a sentir la adrenalina de tener una vez mas una pulserita de competencia. ..fue mágico! Ahora resta esperar la madrugada del domingo, volver a correr con toda mi energía y la alegría de estar otra vez haciendo lo que me gusta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *