Rally Endurance La Pampa: Este domingo se corre en los senderos de La Malvina

Ae anunciaron los detalles de la 13° Edición de la competencia de ciclismo aventura que lleva el nombre de “Rally Endurance La Pampa”, que se disputará el domingo 22 de septiembre con largada desde el predio de la Estancia La Malvina, situada en el Parque Don Tomas.

En la oportunidad estuvieron presentes el director de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Héctor Lorda, y los dirigentes de la Asociación Senderos Pampeanos, Oscar Rovira, Gustavo Cortazar, y Oscar Toledo.

Abriendo la conferencia, el Profesor Lorda destacó que “es un gusto para nosotros como municipio, estar trabajando en conjunto en lo que hace a la organización de esta competencia que ya alcanza su decimotercera edición, convirtiéndose en el evento de ciclismo más importante de nuestra ciudad, por su trayectoria y el nivel de participación que siempre muestra”.

Seguidamente, el Dirigente Oscar Rovira detalló que la edición de este año del Rally Endurance se estará largando para las categorías competitivas de mayores a partir de las 9 horas desde la Estancia La Malvina, y dado que habrá un espacio de tiempo de 1 hora entre el arribo de los primeros competidores a la línea de meta, desde el municipio se estará organizando una prueba complementaria destinada a niños y niñas desde los 4 a los 13  años, para entretener al público y para promover la disciplina entre los pequeños, generar un semillero para la actividad.

Por otro lado, subrayó que para las categorías principales, el trazado a completar será de alrededor de 78 km, los cuales integrarán una parte de los senderos del predio de la Estancia La Malvina, y también caminos vecinales y senderos de campos privados.

En cuanto a las expectativas para este año, Rovira señaló que “este año pensamos pasar los 650 corredores entre las distintas categorías, donde las competitivas más fuertes estarán largando puntualmente a las 9 horas y dentro del transcurso de los siguientes 10 minutos estarían largando las demás participativas y promocionales”. Mencionó además que ya se han inscripto más de 350 competidores de otras provincias, entre los que se encuentran alrededor de 20 de los máximos referentes de la especialidad a nivel nacional, y que también ya ha completado su inscripción unos 200 pampeanos.

En cuanto al trazado, indicó que este año se espera que el circuito resulte mucho más dificultoso y lento para los competidores, merced a la falta de lluvia de los últimos meses, que ha motivado que muchos senderos se vuelvan muy polvorientos y arenosos, con lo cual los competidores tendrán que estar muy concentrados y prestar mucha atención para evitar choques y caídas.

En tanto, los organizadores también resaltaron que en cuanto a cuestiones de seguridad, se ha previsto la presencia de 3 ambulancias a instalarse en distintos puntos del circuito, y también personal de Defensa Civil que estará de guardia un punto estratégico y comprometido del recorrido, donde es más dificultoso el ingreso de los vehículos de auxilio, en caso de que se tenga que efectuar un rescate de algún competidor accidentado.

Finalmente, explicaron que para los que aún no han registrado su inscripción, se estará anotando participantes el día sábado desde las 14 horas en la Estancia La Malvina, donde también se hará la entrega de los Kits de Competencia a los participantes pre-inscriptos. Y para los interesados en obtener más información sobre las categorías, circuitos y horarios de largada y de premiación, podrán adquirirla visitando el sitio web: http://www.rallyendurance.com.ar/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *