Talleres gratuitos de ajedrez

El presidente del Club Social El Círculo, Guillermo Saitúa, dialogó con Modo Deporte sobre las clases de ajedrez que se imparten en la institución.

Contó que “las clases de ajedrez en el Club El Círculo son gratuitas y se desarrollan para los más chicos de lunes a jueves entre las 18 y las 19.30 horas. Estamos tomando niños a partir de los seis años, cuando se escolaricen y hasta los 18 años”.

“Lo bueno que tiene están clases es que la carga horaria la puede fijar el propio jugador o la familia. Aquel niño o adolescente que quiere un día va un día y el que quiera aprender más rápido e ir más días, lo hará así. Esto es porque los chicos tienen un montón de actividades, por eso damos estas facilidades”.

Saitúa señaló que “Imparte las clases el profesor y director de la escuela, Juan Rossi, jugador de primera categoría del club y actual secretario de la institución y tiene sus ayudantes, en el caso de los chicos Mariano Petrelli y Joaquín llanos que a su vez vuelcan sus conocimientos a los aficionados y menores”.

También indicó que “se reciben jugadores adultos y Martin Mansilla es quien desarrolla la labor, con lo cual tenemos cubierto toda la gama de edades y de niveles de juegos”.

Finalizó expresando que “No hay restricción para aprender, el único contratiempo que puede surgir es de los horarios porque muchas veces la gente grande trabaja hasta las 19 o 20 horas, por eso existe un taller abierto de la Universidad Nacional de La Pampa que lo dicta Martín Mansilla los martes y jueves con un horario más flexible, a partir de las 20 horas, donde una clase la da en la universidad en el segundo piso y otra clase practica en el club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *