La Pampa en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores

La delegación de 53 pampeanos se encuentra participando de la final Nacional de los Juegos Evita para Adultos Mayores de 60 años que se realizan en la ciudad balnearia de Pinamar.

Los 1.200 participantes fueron recibidos por LIBER, la mascota oficial de los Juegos que se extenderán hasta este sábado 14 de septiembre. La Pampa participó en la ceremonia de apertura con el desfile de las banderas Provinciales y se integró a la «ceremonia de la tierra», donde cada provincia tenía como consigna traer tierra de su ciudad y depositarla en una pecera común y celebrar la unión de las delegaciones protagonistas.

Este miércoles se pusieron en marcha las competencias con siete disciplinas: ajedrez, newcom, tejo, tenis de mesa, sapo, carrera de orientación y padle.

Primeras acciones de los pampeanos

El binomio pampeano integrado por María Nelly Echegaray y Gregoria Libertad Córdoba resultó vencedor en su debut en padle femenino. En Pinamar le ganó a La Rioja en dos set (4/1 y 4/0).

La Pampa abrió la competencia en padle masculino con victoria. La dupla pampeana integrada por José Miranda y Guillermo Ramos venció a Catamarca por 2 set a 0 (4-0, 4-2). En horario vespertino, la dupla pampeana superó a La Rioja por 2 set a 0 (4-2/5-3).  En Carrera de Orientación, La Pampa tuvo su primera jornada de competición en femenino individual. El equipo pampeano está conformado por Mario Daniel Hoyts, Raúl Horacio Martel, Etelvima Cristina Albizu y Alicia Sancho. En el primer día de competencia de Newcom, La Pampa arrancó con Victoria. Fue ante La Rioja por 2 set a 0 (15/13 y 15/11).

En el marco de estos Juegos Nacionales se desarrollan diferentes actividades y talleres culturales y artísticas, con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el desarrollo.

Tenis de Mesa

En su primera jornada de competencia en Tenis de Mesa, el equipo pampeano tuvo el siguiente desempeño: Femenino

La Pampa 0 vs Chubut 3

La Pampa 0 vs Chaco 3

La Pampa 0 vs Mendoza 3

Masculino

La Pampa 0 vs Misiones 3

La Pampa 3 vs Salta 0

Mixto

La Pampa 1 vs Catamarca 3

La Pampa 3 vs San Luis 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *