Árbitros: Se desarrollaron pruebas físicas de AFA en Santa Rosa

Se realizaron pruebas físicas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a árbitros y árbitras de diferentes puntos del centro del país. La prueba es tenida en cuenta para elaborar los listados de méritos que se utilizan para realizar las designaciones de los torneos regionales y federales.

Fueron convocados alrededor de 200 colegiados, pero se presentaron cerca de 150. Entre otras localidades, participaron de Bahía Blanca, Río Colorado, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Pehuajó, Tandil, Trenque Lauquen, Río IV y General Pico.

La prueba fue evaluada por los instructores de AFA Gustavo Bassi (encargado de las designaciones en el Consejo Federal), Darío García (asistente internacional, participó de la final del mundial de Alemania 2006 junto a Horacio Elizondo) y los preparadores físicos Marcelo Laterza y Leandro Gonzalo.

Asimismo, previo a las pruebas físicas, hubo en el comedor de la Laguna Don Tomás una capacitación a cargo de personal del Consejo Federal (CFFA) sobre el sistema Comet, que ya se está implementado en todo el país, para la carga de documentación de clubes, jugadores y árbitros.

Fuente y foto: Ligacultural.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *