Mario Frank ganó la 9ª fecha del Prix Semirrápido

El santarroseño Mario Alberto Frank, hizo suyo este sábado la 9ª fecha del Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas que organiza el Club Social El Círculo.

El campeón obtuvo 6 unidades sobre 7 posibles producto de victorias sobre Martín Argüello, Matías Báez, Antonio Fernández, Diego De Marzi, Luis Petrelli y Tomás Lescano, cayendo únicamente en su compromiso frente a Juan Rossi.

Al torneo concurrieron la nada despreciable cifra de 25 jugadores de todos los niveles y edades, y Mario Frank se mostró solvente para obtener el primer lugar, relegando al 2º lugar de las posiciones al juvenil Mariano Petrelli que empató en puntos con el campeón pero tras ser derrotado por éste, el sistema de desempate no lo favoreció.

Completó el podio el experimentado ajedrecista y profesor de la escuela del Círculo Juan Rossi que cosechó 5 unidades.

El torneo se desarrolló desde las 15: 30 hs. y se jugaron 7 fechas (por sistema suizo) con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de los juegos.

Al finalizar la competencia se aprovechó para hacer la correspondiente entrega de premios que además de los 3 primeros del podio fuero premiados Luis Petrelli, Martín Argüello y Matías Báez como los jugadores más destacados de la 2da. Categoría y Tiago de la Cruz Rafull, Manuel Gutiérrez, Luciano Cano, Mateo Frede y Benjamín Destouches de la escuela de ajedrez del club.

Las posiciones de la tabla anual quedaron al rojo vivo al compartir la primera colocación los trebejistas Mariano Petrelli y Guillermo Saitúa (ambos con 65 puntos), seguidos de cerca por Juan Rossi con 61,5 pts.

La próxima fecha (10ª) se disputará el sábado 5 de octubre desde las 15:30 hs. en El Círculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *