Tito Sueldo campeón de la Ultra Maratón

El santarroseño Juan Alberto Sueldo se consagró campeón de la Ultramaratón de Santa Rosa batiendo su propio récord personal en 16 minutos 13 segundos con un tiempo final de 5h39’07» para los 70 kilómetros.
La competencia desarrollada en el circuito del Parque «Don Tomás» de Santa Rosa tuvo al ultracampeón Cristian Malgioglio como líder hasta que debió desertar en el kilómetros 60 debido a una fuerte contractura muscular. A partir de allí, Sueldo que había presionado al mendocino desde el mismo inicio, se encontró en soledad y consolidó su tarea para arribar a la meta y no olvidar jamás esta carrera.
El segundo lugar fue ocupado por Juan Pablo Fernández (Santa Rosa) con un tiempo de 6.27.45, y el podio se completó con Claudio Fabián Herlein (Santa Rosa) con un crono de 7.19.02. En cuarto lugar arribo Edgardo Adrián Roca (Alta Gracia) con 7.33.35.

En damas, sobre 50 kilómetros se impuso la campeona sudamericana Celina Beltrán (Casilda) con una marca de 4.04.32 escoltada por Karina Ramírez (Paso del Rey) con 5.08.47
Los 50 kilómetros para los caballeros tuvieron como ganador a Claudio Mendoza (San Javier) con 3.55.41 relegando a Sergio Robles (Caleta Olivia) 4.00.32, y Marcelo «Tibu» Disteffano (CABA) 4.38.45.

En los 30 kilómetros por dupla femenina se impuso del binomio Adela Barrios – Natalia Mansilla (Team Olímpico (General Alvear) con un tiempo de 2.11.36. Barrios, integrante de la Selección Argentina, corrió los segundos 15 kilómetros a gran ritmo de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano de Maratón.
Los 30 kilómetros en varones tuvieron como ganador a Jorge Diego Galinger (Santa Rosa) con 2.16.54, escoltado por Raúl Peña (General Alvear) con 2.18.49 y Edgardo Díaz (Santa Rosa) con un tiempo de 2.37.24

La competencia enmarcada en el Circuito Argentino de Ultramaratón fue organizada por la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *