Alonso: “Entendemos que el fútbol es algo que nos atraviesa a todas las poblaciones”

En el Multiespacio MEdANo de General Pico se realizó la presentación del Torneo Provincial de Fútbol 2019, que comenzará el 8 de septiembre con la participación de equipos de la Liga Pampeana y la Liga Cultural de Fútbol.

El evento fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, demás autoridades provinciales, municipales y representantes de entidades deportivas.

Este año el Torneo Provincial de Fútbol contará con 10 equipos de cada una de las ligas en Primera División, divididos en cinco zonas de cuatro equipos cada una y en la categoría preliminar lo disputarán 12 equipos en total divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.

“Nos pone muy contentos que las ligas hayan coordinado la participación de más equipos en este torneo, si bien esto implica ajustes en la organización y acuerdos entre los mismos. Son avances que vamos teniendo cuando lo que prima es querer hacer las cosas de la mejor manera posible», sostuvo la ministra de Desarrollo Social.

En ese marco, Alonso consideró: «Entendemos que el fútbol es algo que nos atraviesa a todas las poblaciones, y es la posibilidad de grandes y pequeños clubes, al igual que grandes y pequeñas localidades, y esto nos une a través de una pasión que transmite el deporte puntualmente.

“El Gobierno Provincial invierte 10 millones de pesos para garantizar toda la logística de este torneo, y en momentos tan difíciles no es menor resaltar esta cuestión. Por otro lado, la alegría que el sorteo de este campeonato lo realicen hoy jugadoras de fútbol femenino, con lo cual nos permite pensar y soñar que quizá el próximo año se lleve adelante el sorteo del provincial de fútbol femenino», continuó la funcionaria.

Finalmente hizo hincapié en “un anhelo que tenemos desde el Ministerio, ya que se ha logrado paridad de género en muchos aspectos en estos casi cuatro años. Felicito a todas las instituciones deportivas, que son nuestros aliados en el territorio y nos ayudan a resolver muchas de las situaciones que tenemos en el Estado y en forma constante están en cada una de sus localidades, atendiendo y brindándole a los ciudadanos, actividades y posibilidades en muchos ámbitos que los hace ser mejor personas»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *